Hemos hablado muchas veces de la sencillez de este deporte en cuanto al material se refiere. Para practicarlo, no es necesario más que unas aletas (si no te decides por unas, entra aquí y te ayudará: ¿Qué aletas elegir?) y ganas de pasar un buen rato en el agua.
Pero a parte de esto, existen ciertas herramientas que nos harán disfrutar aún mas de nuestras sesiones de Bodysurf. Una de ellas es sobre lo que vamos a tratar esta vez: el HANDPLANE.
Existen varias denominaciones para esta herramienta, entre ellas, Handplane, Handboard... Pero ¿qué es realmente un Handplane?
Un handplane es una tabla de pequeñas dimensiones que se ajusta a la mano y la cual nos ayudará a deslizaremos mejor por las olas. Gracias al Handplane conseguiremos una mayor rapidez a la hora bajar y deslizarnos por la ola. La rapidez es esencial en el bodysurf, para poder alargar lo máximo posible la ola, meternos en el tubo y poder aguantar y deslizarnos el mayor tiempo posible dentro de él.
El siguiente vídeo resume perfectamente lo que es un Handplane y lo que se puede hacer con él:
Vemos que es una herramienta muy simple y al mismo tiempo muy divertida, por lo que puede ser interesante disponer de una de tanto en tanto para hacer de esos días en los que las olas son mas bien regulares un día más ameno.
Por otro lado, existen muchas empresas dedicadas a la venta de este tipo de tablitas, pero a su vez, en Internet también existen innumerables vídeos sobre cómo montárnoslo nosotros mismos para diseñar y fabricar un Handplane casero.
No hace falta ser un fuera de serie para hacernos uno de estos Handplanes, pero sí hace falta ser un pelín manitas y tener la herramienta necesaria.
Os dejo un ejemplo de un vídeo de como realizar un bonito Hanplane casero con una vieja tabla Sector 9. Es curioso porque es un adolescente el que diseña y lleva a cabo la fabricación de su propio Handplane, así que hay que decidirse a hacer uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario