jueves, 14 de agosto de 2014

MUNDAKA


Al mencionar la palabra Mundaka, a todos nos viene a la mente rápidamente la imagen de una ola izquierda perfecta, un lugar idílico y de ensueño para todo deportista acuático. Muchas son las personas que califican a este spot como la mejor ola izquierda de Europa. De hecho Mundaka ha celebrado en sus aguas, durante más de una década, una de las pruebas del ASP World Tour (Campeonato Mundial de Surf), el Billabong Pro Mundaka. Pero ¿dónde se encuentra este cautivador lugar?

Mundaka es un pequeño pero precioso pueblo marinero que se encuentra en la desembocadura del Urdaibai, en la provincia de Bizkaia, dentro del País Vasco. Concretamente es en la playa de Laida en la que se generan estas maravillosas olas de las que hablamos. Y esto es debido a la escasa profundidad que hay en esta zona, que permite que las olas se alcen y formen unas ondas perfectas para la practica de deportes acuáticos como el nuestro, el Bodysurf. El viento más favorable, al igual que en la inmensa mayoría de las playas del Mar Cantábrico, es cuando sopla del sur y si todas las condiciones son excelentes, esta ola puede darnos un escape de hasta 400 metros de longitud de izquierdas.



Son muchos los surfistas extranjeros que se desplazan hasta Mundaka única y exclusivamente a descubrir y disfrutar de esta ola.


Aquí os dejo un vídeo, es de Bodyboard (porque no he encontrado ninguno de Bodysurf en este spot) pero está genial para hacernos una idea de la longitud que puede llegar a tener esta ola y los tubazos que se pueden conseguir. Dan ganas de enfundarse las aletas y disfrutar de una buena sesión en este lugar, ¿a que sí?



Estas son algunas imágenes impresionantes de Mundaka en su estado puro:




No hay comentarios:

Publicar un comentario