miércoles, 14 de mayo de 2014

LA ZURRIOLA - MI PLAYA



Gracias a Juako Productions por el vídeo, se ve perfectamente lo que es un día en la Zurriola.

26 veranos, muchas primaveras y otoños y no tantos inviernos. Esto es lo que la playa de la Zurriola y sus olas me han regalado. Innumerables momentos de disfrute son los que he pasado en estas aguas y los que seguiré pasando, porque esta siempre será Mi Playa, independientemente de donde resida en el futuro.



La Zurriola se encuentra en el céntrico barrio de Gros de la incomparable ciudad de Donostia-San Sebastián, en Euskadi, en el norte de España. Se trata de una playa pequeña pero en la normalmente, sobre todo si azota el viento sur, entran unas olas buenas y muy bonitas para la práctica del Bodysurf, aunque he de reconocer que no tan buenas ni perfectas como las que se crean en Las Landas, pero no tiene tanto que envidiar. Últimamente este spot se ha masificado en exceso motivado en gran parte por el Boom de la moda surfista y el estilo de vida que estos llevan y que se ha implantado en la ciudad, pero aún así, cuando las olas son grandes y llevan fuerza, siempre hay sitio para poder deslizarnos por ellas.




En 1994 se llevó a cabo una importante remodelación en la Zurriola, debido a  que hasta ese momento esta se trataba de una playa extremadamente salvaje y estaba practicamente en desuso dada la virulencia de sus aguas. Gracias a estos cambios,la Zurriola se convirtió en lo que es hoy, una playa joven, donde entran buenas y bonitas olas y donde se puede disfrutar y mucho del Bodysurf.

Anteriormente la Zurriola era esto: (vemos como era con marea alta y con marea baja), una playa completamente abierta, con corrientes muy peligrosas y de la que no se podía sacar nada de provecho.





















Actualmente los Bodysurfers como nosotros no son ni muy abundantes ni muy queridos en esta playa. De hecho tanto surfistas como Bodyboarders no suelen respetar la ola si un bodysurfer va en ella, aunque poco a poco vamos cambiando esta forma de pensar e imponiéndonos y haciéndonos notar un poco en este mundillo.

Aquí os dejo el primer vídeo que me grabé en esta playa, muy cortito, nada bueno y la ola no es excesivamente buena, pero siempre hace ilusión al tratarse del primer vídeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario