miércoles, 5 de marzo de 2014

FRED DAVID - BODYSURF

Desde muy pequeño me ha encantado el mar y coger olas. La inmensa mayoría de los recuerdos que tengo de los veranos de mi infancia y adolescencia se resumen en playa, amigos, fútbol playa y sobre todo mucho mucho mar. En todos esos años, he tenido tiempo para probar casi todas las modalidades, comenzando en un principio con el Bodyboard y más adelante pasándome a probar suerte con el Surf. Pero siempre he tenido tiempo para el Bodysurf, el cual lo alternaba simultáneamente con el Bodyboard y el Surf. Pero el Bodysurf es sin duda la modalidad en la que más horas he invertido. Y esto es porque realmente el Bodysurf es el estilo que más me llena y con la que más disfruto a la hora de meterme al agua. Considero que es la esencia de todos estos deportes relacionados con las olas, a parte de que es con el que más se siente toda la fuerza del mar.

Nunca oí hablar de la palabra Bodysurf hasta hace unos años. Incluso practicándolo, no tenía conocimiento de que existiera una modalidad que me gustara tantísimo y en la que había tantos maestros. Tampoco sabia que tan cerca de donde yo vivo, en Francia, esta modalidad tuviera tantos y tantos aficionados y seguidores.

Concretamente de Francia, de muy muy cerquita de la frontera con España, incluso dentro del País Vasco Francés, nació y actualmente vive el que ha sido para mí el Bodysurfer que más me ha inspirado y del que más vídeos he visto. Lo ha ganado casi todo a nivel profesional en esta modalidad y hace varios viajes al cabo del año a los mejores spots del mundo, a los lugares más paradisíacos en busca de la ola perfecta para la práctica del Bodysurf. Para que vamos a engañarnos, un poco de envidia sí que da, pero eso sí, ¡sana!

Su nombre es FRED DAVID.



Fred David es por tanto el mejor representante vasco y francés de este deporte y uno de los mejores del mundo sin lugar a dudas. Entre sus grandes objetivos está el hecho de difundir y dar a conocer un poco más el Bodysurf en este mundo dominado por el Surf. Profesionalmente hablando, se ha coronado campeón en los mejores y más prestigiosos campeonatos de Bodysurf del mundo (que en mi opinión, todavía hay muy pocos). Entre otros destacan:

 - Primer puesto en el Campeonato Mundial de Oceanside, California (2012)

 - Primer puesto en el Waimea Shorebreack Bodysurfing Contest, Hawai (2011 y 2013)

 - Primer puesto en el Pyramid Rocks Contest, Hawai (2013)

 - Segundo puesto (2008) donde no hubo ganador oficial y cuarto puesto por dos veces (2010 y 2011)           donde tampoco  hubo ganador oficial en el Pipeline Bodysurf Classic de Hawai.

 - Varias veces campeón de Francia

Y por supuesto se encuentra en lo mas alto del ranking francés de Bodysurfers desde el 2008

Es increíble el estilo que tiene y la facilidad con la que consigue marcarse un tirabuzón tras otro mientras se desliza haciendo escape por la ola.

Vamos a ver algunos vídeos:



El primero es una entrevista para la televisión francesa, donde entre otras cosas explica cómo de pequeño practicaba natación y que eso le ha servido de mucho para más adelante convertirse en el gran Bodysurfer que es.Buenísima las sesiones de tubos que se marca, sobre todo en la playa de Hossegor, Las Landas, región de la que obviamente hablaremos en este Blog.





El segundo vídeo es de este año 2014, producido por el mismo Fred David, en el que le vemos disfrutando de unos buenos baños en México. Destaco este vídeo porque a parte del recital de escapes, tirabuzones y tubos que se marca en cada una de las olas que coge, me parece inmejorable y completamente de ensueño el apartamento de la playa donde se encuentra hospedado Fred y sus compañeros. Despertarse en ese lugar paradisíaco, al borde del mar, no se paga con dinero.




Por último, un vídeo de la segunda edición del Da Hui Waimea Shorebreak Slam del año 2011, el que el protagonista de esta entrada se coronó campeón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario