jueves, 27 de marzo de 2014

PIPELINE BODYSURFING CLASSIC 2014 - GANADOR MIKE STEWART



El que fuera campeón del mundo de Bodyboard y el que a su vez puede presumir de haber sido la primera persona en surfear la mítica ola de Teahupoo, Mike Stewart de 49 años, logró el que es su decimocuarto título (que se dice rápido) del Pipeline Bodysurfing Classic de su carrera en la edición de este prestigioso certamen que disputó el pasado viernes 22 de marzo en Oahu, Hawái. Otro gran Bodysurfer como es Mark Cunningham, toda una institución en esto del Bodysurf, terminó en segundo lugar por detrás Mike Stewart, mientras que BK Holt cerró el podio.

El Pipeline Bodysurfing Classic es el primer evento de surf que se llevó a cabo en Pipeline, en el North Shore de Oahu. La primera edición del certamen Pipeline Bodysurfing Classic se celebró en febrero de 1971, mientras que el Pipe Masters inaugural se celebró en diciembre de 1971.

El concurso está abierto a todos los bodysurfers y se han establecido estándares de juzgamiento.

Aquí está el vídeo de la actuación con la que Mike Stewart se proclamó campeón del evento. La verdad es que es impresionante lo fácil que parece cuando uno de estos grandes Bodysurfers se desliza magistralmente por la ola, haciendo todo tipo de piruetas, saltos y tirabuzones.

El vídeo, por cierto, está subido a Youtube por Fred David, un viejo amigo del Blog.

1 comentario: